Últimas noticias de Global O2

Guía de usuario para Reglamento EMAS

Guía de usuario para Reglamento EMAS

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado la Decisión 2013/131 de la Comisión Europea por la que se aprueba la Guía del usuario EMAS Web externa, se abrirá una ventana nueva. En ella figuran los pasos necesarios para participar en el EMAS con arreglo al Reglamento (CE) nº 1221/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoria medioambientales.

El objetivo principal de esta guía es proporcionar de manera clara y sencilla ayuda y asesoramiento, tanto a las organizaciones que estén interesadas en adherirse al esquema EMAS como a aquellas que ya forman parte de él. Para ello incluye directrices y ejemplos de aplicaciones de los requisitos del Reglamento.

La elaboración y aprobación de esta Guía estaba inserta en el propio Reglamento de EMAS (artículo 46.5) cuya última versión se aprobó en 2009. En consecuencia, la Guía del Usuario recoge parte de la experiencia acumulada en estos años por parte de las organizaciones, verificadores, y organismos competentes.
Este documento incluye aclaraciones a los requisitos establecidos en la Decisión 2011/832, relativa a una guía sobre el registro corporativo de organizaciones de la UE, de terceros países y de ámbito mundial, (EMAS Corporativo y Global), aprobada en diciembre de 2011.

GLOBAL O2 presta servicios de consultoria, auditoria y formación en el diseño, implantación y mantenimiento de Sistemas de Gestión Ambiental EMAS. Puede obtener más información visitando la página EMAS de Global O2.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>