GLOBAL O2 Consultoria de UNE 15896 -Gestión de compras

Con el objetivo de ampliar la cartera de productos y servicios ofrecidos y, con la finalidad de ofrecer una solución integral a los clientes en los campos de la consultoria, auditoria y formación, GLOBAL O2 incorpora a su portfolio de servicios la Consultoria en el cumplimiento y adaptación de los departamentos de compras a la norma UNE-CWA 15896 \”Gestión de valor añadido\” .

La norma UNE-CWA 15896 “Gestión de compras de valor añadido” establece un conjunto de buenas prácticas para aplicar en las compras de todas la organizaciones con el objetivo de mejorar su competitividad, mejorar la prestación de servicios y diferenciar positivamente a la organización.

Los requisitos de la norma UNE-CWA 15896 (pulsa para enlace con norma) crean una estructura interna dentro de la organización que alinea las estrategias de la organización, sus políticas y objetivos de compras y los procedimientos y procesos que desarrollan los departamentos de compras de las organizaciones. Esta norma es totalmente integrable con otras normas y referenciales, especialmente con la norma UNE-EN ISO 9001 de sistemas de gestión de calidad.

La norma UNE-CWA 15896 en comparación a la UNE-EN ISO 9001:2008 establece un conjunto de requisitos adicionales a los establecidos en el apartado 7.4. de la norma ISO 9001.

Alguno de los requisitos más significativos son:

  • Necesidad de definir una política y estrategia específica de compras.
  • Definir códigos de conducta del departamento de compras.
  • Definir las funciones y responsabilidades dentro del departamento de compras.
  • Establecer sistemáticas para la gestión del conocimiento dentro del departamento de compras.
  • Definir procesos para el análisis y evaluación de las propuestas de los proveedores con el objetivos de mejorar la gestión de las adjudicaciones.
  • ¿más información?

Si quieres tener más información sobre la norma UNE-CWA 15896 y como implantar en tu organización los requisitos definidos, ponte en contacto con GLOBAL O2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *