Nuevo certificado AENOR de GESTIÓN DEL VALOR DE EDIFICIOS

La certificación del Sistema de Gestión del Valor de Edificios es una herramienta pionera para el sector inmobiliario que acredita que un inmueble cumple con una serie de requisitos, entre los que se encuentran 20 indicadores relacionados con la energía, sostenibilidad, mantenimiento, seguridad, materiales, funcionalidad, accesibilidad, utilización y documentación.

El edificio Torre Espacio, perteneciente al complejo Cuatro Torres de Madrid, ha sido el primer inmueble en obtener dicha certificación. Además, ha logrado la máxima calificación, AAA.

AENOR ha promovido el certificado “GVE” con el objetivo de introducir en el mercado inmobiliario la herramienta de referencia en la gestión del valor de los edificios, independientemente de su tamaño, permitiendo incrementar su valor en el mercado inmobiliario. El sistema de gestión GVE es compatible con otros sistemas, como los de Gestión de Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001, Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 o Eficiencia Energética UNE-EN 16001.

Documentos adjuntos:
-Artículo de Antonio Alfonso Carretero y Juan Manuel García Sánchez, de la Dirección de Desarrollo de AENOR sobre la Gestión de Valor de Edificios. – Gestión de Valor de Edificios Ver Documento, formato PDF.  (42,09 Kb)

-Indicadores de Valor de Edificios– Indicadores de Valor de Edificios Ver Documento, formato PDF.  (53,07 Kb)

FUENTE: AENOR

Para más información contactar con www.aenor.es o GLOBAL O2 (tel: 914254771 – globalo2@globalo2.es), empresa especializada en consultoría, auditoría y formación en Sistemas de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, UNE-EN 16001 . Nuestro equipo de consulores dispone de amplia experiencia en el diseño, implantación, mantenimiento, auditoría y mejora de Sistemas de Gestión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *