FSC | Consultoría en Cadena de Custodia

FSC

Consultoría en Cadena de Custodia FSC

La cadena de custodia es el recorrido que realizan las materias primas, los materiales procesados y los productos, desde el bosque hasta el consumidor final, incluyendo todas las etapas del proceso: recolección, transporte, transformación y distribución.

Un sistema de cadena de custodia acorde con los requisitos establecidos por FSC (Forest Stewardship Council®) en el estándar FSC-STD-40-004 asegura la trazabilidad de los materiales certificados FSC a lo largo de todo el proceso de producción.

El equipo de consultores y auditores de GLOBAL O2 tiene amplia experiencia en el diseño, implantación, mantenimiento y mejora de Sistemas de Cadena de Custodia según estándar FSC personalizados 100% a las necesidades de cada cliente y a la naturaleza de su actividad, de manera que se garantiza el cumplimiento de sus objetivos y exigencias, y las de sus clientes.

Características de Cadena de Custodia FSC

Garantiza la trazabilidad a lo largo de todo el proceso de forma que se asegura el contenido en materiales certificados FSC.
Promueve un manejo forestal sostenible, ayudando a la sociedad a disfrutar de los bosques a largo plazo.
Garantiza la viabilidad económica de la gestión forestal, promoviendo su rentabilidad sin pérdidas de recursos forestales.
Fomenta la responsabilidad ambiental asegurando la conservación de la biodiversidad forestal, la productividad y los procesos ecológicos.
Aumenta el control sobre proveedores, fomentando la cooperación y comunicación de las partes involucradas en la cadena de custodia.
Permite la Certificación del sistema por parte de una Entidad de Certificación.

Beneficios Cadena de Custodia FSC

Proyección internacional, posibilitando el acceso a mercados en los que la certificación forestal es un requisito de entrada.
Cumplimiento con las exigencias de las Administraciones, cumpliendo con los requisitos exigidos para ser proveedores u obteniendo puntuaciones extras en licitaciones.
Cumplimiento con los requisitos de clientes, que exigen cada vez en mayor medida la certificación forestal de sus proveedores.
Diferenciación positiva frente a competidores pudiendo utilizar un logo propio  en los productos.
Mejora de la Imagen empresarial frente a consumidores y usuarios, mediante el empleo de una marca de reconocido prestigio social.

Normas Relacionadas con I+D+i

Código y título Estado
FSC-STD-40-005
Estándar para evaluación por parte de empresas de madera controlada FSC
Vigente
FSC-STD-40-006
Estándar FSC de cadena de custodia para la certificación de proyectos
Vigente

Productos relacionados

ISO 14001
Sistemas de Gestión Ambiental
Seguir leyendo

Auditoría Interna
Auditores expertos calificados
Seguir leyendo


EMAS III
Sistema Gestión Ambiental
Seguir leyendo

Mantenimiento de Sistemas
Optimizando costes y mejorando el sistema.
Seguir leyendo