United Nations Global Compact

El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en materia de responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en: derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

El equipo de consultores de GLOBAL O2 tiene amplia experiencia en consultoría para la adhesión y mantenimiento de empresas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

null

10 Principios

El Pacto Mundial establece 10 principios que derivan de declaraciones y convenciones universales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción.
null

Universalidad

Establece principios acordados internacionalmente que establecen un marco de referencia común para todas las empresas que se adhieren voluntariamente al Pacto Mundial.
null

Promueve el compromiso

Busca la orientación de la empresa hacia la mejora continua mediante el compromiso con el desarrollo sostenible, incorporando en sus actividades políticas basadas en los 10 principios establecidos en el Pacto.
null

Potencia la creatividad

Busca la definición de estrategias ganadoras de las que puedan beneficiarse las partes interesadas (empresa, clientes, trabajadores, proveedores, sociedad, administración, …)
null

Informes de Progreso

Periódicamente se debe realizar y enviar a Naciones Unidas un informe de progreso en el que se realiza un seguimiento del grado de avance y cumplimiento con los diez principios.
null

Flexibilidad

Permite a las empresas la incorporación gradual de los diferentes compromisos establecidos en el Pacto, cuyo seguimiento y evolución se presenta en los informes de progreso.
null

Reconocimiento externo

La adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas permite, en función del nivel de participación, acceder a un reconocimiento por su incorporación en la gestión de la empresa.

null

Reconocimiento Mundial

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas tiene alcance, ampliación y reconocimiento en todos los países del mundo.
null

Integración con estrategia

La organización puede sumar las acciones planteadas en el Pacto Mundial con los compromisos estratégicos, asegurando así su consideración en la toma de decisiones.
null

Mejora de imagen empresarial

Transmite de manera objetiva y evidenciable los compromisos y acciones desarrollados por la empresa dirigidos al desarrollo sostenible.
null

Diferenciación positiva frente a clientes, trabajadores y accionistas

Ofrece garantías en el desarrollo, control y mejora de las actividades, el cumplimiento de los requisitos y la gestión y control de los riesgos derivados de las mismas.
null

Integrable con sistemas de gestión y referenciales

Los compromisos, estrategias y acciones planificadas y desarrolladas son convergentes con los requisitos de otros referenciales como IQNet SR10 de Responsabilidad Social y Memorias GRI.
null

Niveles de participación

La adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas permite, en función del nivel de participación (Signatory o Participant), acceder a diferentes ventajas, recursos y herramientas de UN Global Compact.
null

Refuerzo de relaciones con partes interesadas

La adhesión al Pacto Mundial permite reforzar las relaciones con clientes, empleados, proveedores y otros grupos de interés mediante un networking eficaz

Contact with Global O2

I have read and accept the Privacy Policy.
By the mere request of information by this means, you accept that the personal data that you provide us are treated by GLOBAL O2, S.L. according to the established conditions and the purposes indicated in "Privacy Policy", unless expressly opposed. In the case of a negative response to the required data or the above conditions we could not handle your request.