Certificación Energética de Inmuebles

Certificación Energética

Certificación Energética

Desde la toma de datos hasta la obtención de la Etiqueta Energética

Equipo Técnico Experto

Equipo Técnico Experto

Arquitectos e Ingenieros que le asesorarán en la mejora de su eficiencia

Mejora en la Venta o Alquiler

Mejora en la Venta o Alquiler

Si dispone de nivel alto en la certificación energética de su inmueble

En GLOBAL O2 realizamos la Certificación Energética de viviendas, locales y edificios de acuerdo con los requisitos establecidos en el Real Decreto 235/2013. Las etapas necesarias para obtener la Etiqueta Energética son:

Visita presencial Visita presencial al inmueble para toma de datos.
Emisión de Certificado Emisión de Certificado Energético.
Propuestas de Mejora Propuestas de Mejora de su calificación.
Registro de Certificado Registro de Certificado Energético.
Obtención de la Etiqueta Energética Obtención de la Etiqueta Energética por parte de la administración

Certificación Energética

¿Qué es el Certificado Energético?

información sobre las características energéticas y el nivel de eficiencia energética de un edificio o inmueble Es el documento en el que contiene la información sobre las características energéticas y el nivel de eficiencia energética de un edificio o inmueble, calculada con arreglo a las metodologías aprobadas por la Administración.
El certificado energético establece la calificación energética del edificio o inmueble a través de la Etiqueta Energética El certificado energético establece la calificación energética del edificio o inmueble a través de la Etiqueta Energética, que indica a través de un código alfabético (de A a G) y de un código de color (de verde a rojo), el nivel de eficiencia del edificio o inmueble.
Etiqueta Energética El nivel de eficiencia energética de un inmueble expresado en la Etiqueta Energética, además de un requisito de obligado cumplimiento, es un elemento diferenciador a la hora de la comercialización de cualquier inmueble o edificio.

¿Qué obligaciones tiene el Propietario/Promotor?

Encargar la certificación energética del inmueble Encargar la certificación energética del inmueble según lo establecido en el Real Decreto 235/2013.
Registrar el certificado energético Registrar el certificado energético frente a la Administración Autonómica.
Incluir la etiqueta en la comercialización, promoción y publicidad Incluir la etiqueta en la comercialización, promoción y publicidad del inmueble, ya sea para su venta o alquiler.
Presentar el certificado energético Presentar el certificado energético en el momento de la firma del contrato, entregando copia al comprador o arrendatario.
Renovar la certificación Renovar la certificación energética cada periodo de 10 años desde la primera certificación.
edificios privados de más de 500 m2 En caso de edificios privados de más de 500 m2 y públicos de más de 250 m2,la etiqueta energética debe ser visible.

¿Qué Información contiene el Certificado Energético?

Identificación del inmueble Identificación del inmueble con la referencia catastral del mismo.
Calificación de eficiencia energética Calificación de eficiencia energética expresada en la etiqueta energética, incluyendo clasificación parcial de calefacción, refrigeración, ACS,…
Procedimiento reconocido Procedimiento reconocido seguido por el técnico para realizar la calificación energética.
Normativa de aplicación al inmueble Normativa de aplicación al inmueble en materia de eficiencia energética, en caso de existir, en el momento de la construcción.
Características energéticas del inmueble Características energéticas del inmueble: envolvente térmica, descripción de carpinterías, orientación, superficie útil, sistemas de climatización y generación de A.C.S., iluminación,…
Recomendaciones que supongan una mejora Recomendaciones que supongan una mejora viable del nivel de calificación energética del inmueble.
Pruebas, comprobaciones e inspecciones realizadas por el técnico Pruebas, comprobaciones e inspecciones realizadas por el técnico certificador para la realización de la calificación energética.

Normativa y Referenciales Relacionadas

Real Decreto 235/2013
Gases de efecto invernadero. Parte 1: Especificación con orientación, a nivel de las organizaciones, para la cuantificación y el informe de las emisiones y remociones de gases de efecto invernadero”.
Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo
Gases de efecto invernadero. Parte 2: Especificación con orientación, a nivel de proyecto, para la cuantificación y el informe de la reducción de emisiones o el aumento de las remociones de gases de efecto invernadero.
Directiva 2022/91/CE
Gases de efecto invernadero. Parte 3: Especificación con orientación para la validación y verificación de declaraciones sobre gases de efecto invernadero.
Corrección de errores del Real Decreto 235/2013
Gases de efecto invernadero. Parte 3: Especificación con orientación para la validación y verificación de declaraciones sobre gases de efecto invernadero.

Productos relacionados

ISO 50001
Sistemas de gestión Energía
Seguir leyendo

REGLAMENTO EMAS III
Sistemas de Gestión Ambiental
Seguir leyendo

AUDITORÍA INTERNA
Auditores expertos calificados
Seguir leyendo

FORMACIÓN
Cursos a medida
Seguir leyendo

HUELLA DE CARBONO
Cálculo de CO2 equivalente
Seguir leyendo

ISO 14001
Sistemas de Gestión Ambiental
Seguir leyendo

Mantenimiento de Sistemas
Optimizando costes y mejorando el sistema.
Seguir leyendo